Para mà empezó el sábado a las 05.30 horas con el despertador.
Me esperaba en el garaje un remolque con 6 bidones y algún cachivache más para llevar a Ulldemolins.
A las 7 iniciaba la marcha con intención de coger la autopista, pero el viento que notaba ya por el cinturón me hizo desistir (por la zona de Valls no paso ni de coña) y me fui por la Panadella. Os juro que no tuve valor ni temeridad para pasar de 80 en todo el camino.
Parada en l'Espluga de Francolà a recoger un fogón paellero, repostar y llenar un bidón para Fernandito (la furgo que trota por Ullde con los cacharros de la concentra).
En Ulldemolins el viento arreciaba y yo estaba parriba y pabajo moviendo bártulos, y haciendo preparativos que no os voy a detallar para facilitar que sigáis leyendo. Sólo deciros que al cojer unas barras metálicas para el guardarropia, se me han caido media docena en el pie chungo (el golpe nada pues iba con buenas bortas, pero el mal gesto al apartarme me ha estado provocando pinchazos en el tobillo el resto del fin de semana.
Al mediodÃa se fue la luz y la cobertura de teléfonos. Mientras tanto las tejas volaban de los tejados y ganas me dieron de ponerme un casco. Os prometo que acojonaba, en la calle de la acampada me arrancó un papel de las manos y todo con un teléfono importante que me acababan de facilitar y tuve que volver a molestar a la señora que muy amablemente me lo habÃa dado y a la que se le habÃa rebentado un ventanal de cristal de la presión del viento.
A todo esto que oscurece y la luz sin venir, y yo que vi que ya no podÃa avanzar y que lo que me quedaba requerÃa de corriente pues me dije, pa casa de mi amigo Manolo que me voy. Estaba solo en casa y al comentarle mi problema tardó poco en poner en marcha el generador, el foco y sus herramientas para preparar las estacas y los plafones de nueva señalización. Nos dieron las 10 menos cuarto y yo a las 10 habÃa convocado una reunión general abierta para ver quien de Ulldemolins estaba interesado en colaborar con la concetra. No vino nadie, bueno sÃ, Albert -pero a él no hace falta explicarle nada nuevo-. Es de los que más curra para el AMOTOnamiento y menos luce.
Claro que es de comprender que con el pueblo a oscuras y soplando poco apetecÃa ir a una reunión con velas. Dejé un cartel con mi teléfono y a la media me fui a cenar a casa Manolo que me invitaron (¡qué sopa más rica!).
Un poquito de cháchara, un chupito de orujo al limón y a eso de la 1 a sobar, que hoy tocaba ir a buscar leña y habÃamos quedado a las 9. Esperaba yo que al menos fuésemos 8 o 10 y un par de tractores, pero finalmente hemos sido 4 (mejor dicho, 3 y un cojo) y un tractor.
Para la hora de comer habÃamos completado 3 tractoradas y hemos quedado de nuevo para las 4 con el objetivo de hacer 2 más.
Hoy no hacÃa aire, más bien al contrario y la mañana ha sido excepcionalmente agradable de temperatura y cielo despejado, pero cuando estábamos acabando el 4 remolque se ha puesto a lloviznar. Lo hemos acabado y el tractor a tirado hacia el pueblo mientras esperábamos a cobijo. Ha apretado a llover y en efecto Ismael (el que ha puesto el tractor) ha llamado diciendo que mejor no seguir y el quinto viaje pretendido. Hemos ido a ayudarle a guardar el tractor e iba chorreando.
Y nos hemos despedido, he pasado a buscar el cable de la acometida de FECSA, he ordenado cuatro cositas más y a las 19.00 y lloviendo con el remoque enganchado he arrancado para la vuelta, esperando poderle dar las buenas noches a mis hijos
Os pongo unas fotitos de la jornada y los currantes y de los tronquitos (cuando habÃan 3).
Estos son de izquierda a derecha: Ismael, Albert y Manolo. QUE NO LES FALTE DE NADA, ya que si vamos a tener una hoguera de 15 ANIVERSARIo es gracias a ellos -y un poco a mà también qué collons-.

Esta con el remoque recién cargado, que querÃan que yo también saliese:

Una de varias perspectivas del montoncito (la semana que viene os pondré del paquete Ãntegro):

Y este es un detallito 'personal' que me he marcado con el remolquillo para los chicos del control de acceso para que os calentéis el culete. Ya la tenéis puesta en el sitio.

PS: He entrado por la puerta de casa a las 10 menos cuarto, rendido, agotado y esperando poder darle las buenas noches a los peques. VÃctor me esperaba, pero Laura ya dormÃa. Eso me jode, llevan 2 fines de semana seguido sin que su padre les dedique tiempo y les esperan 2 más de lo mismo. Espero y deseo que el resultado lo compense, y para que eso sea asÃ, el resultado tiene que ser muy, muy, muy, pero que muy bueno.
Frase para la posteridad:
Qué ganas tengo que llegue el AMOTOnamiento, que ganas que haya pasado.