Eventos Vinculados

• CARRERA RESISTENCIA VESPA: 10, 11/10/2008 - 10, 02/10/2008

Autor Tema: CARRERA RESISTENCIA VESPA  (Leído 2218 veces)

Desconectado PapaToni

• Administrator
  • Hero Member
  • CORRO POCO, PERO TODOS LOS DÍAS
    • Ver Perfil
    • Penya Paddock
Re: CARRERA RESISTENCIA VESPA
« Respuesta #15 en: 15:10, 16/10/2008 »

Pues va ser que vaya si vuela la vespa.Bueno a ver si nuestro último piloto se decide y cuenta el final.

Acabo de inscribirte para el FreeStyle del Fórum para el año que viene.

Desconectado Josemaria

• Junta Directiva
  • Newbie
  • *
  • De derrota en derrota hasta la victoria final
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13:10, 17/10/2008 »
Hola fans  ;) , he tardado un poco en recopilar algunas fotillos y colgarlas en el Flickr, espero que os gusten:

Burn Out 13 Endurance's latest slideshow on Flickr

Y tambien he subido el video de la salida al Youtube:

YouTube - Salida 6H Vespa Mora Ebre 11 Octubre 2008

Y en cuanto a la carrera, pues ya sabréis que en esta ocasión volvimos a acabar 3ºs de la clasificación general, pero solo 2ºs de las Vespas 200 de serie, y no 1ºs como en abril. Y es que la ganadora absoluta fue la Vespa roja dorsal 14 de Taxivespa, un cohete "de serie", muy bien pilotado, y que no tuvo ningún problema, algo importantísimo en Resistencia.

Como habréis visto en las fotos y el vídeo, Manolo y Euge me concedieron el honor de hacer tanto la salida como la llegada de MI PRIMERA CARRERA en moto, y la salida no se me dió mal del todo. Partía de la 2ª posición (obtenida por Manolo, claro  ;) ), y llegué en la misma a la primera curva, adelantado tan solo por la moto 12 (la de Per Moto, el organizador), cuyo piloto (Graells, supongo) si os fijais bien, tiene la picardía de salir corriendo empujando la moto y acelerar en 2ª velocidad, pasándome mientras yo me entretengo en cambiar de 1ª a 2ª. Aprendamos todos de su experiencia para las próximas carreras, je,je, y deseémosle una pronta recuperación de las lesiones que se llevó de ésta. Salud, maestro.

Con el asfalto mojado en la parte más complicada del circuito, fueron multitud las caidas de la primera hora de carrera.
Una de las primeras caidas fue la de David (primo de Euge) del Team Carker, que se queda tirado boca abajo e inmovil en el asfalto, lo que nos asustó a muchos, que levantamos la mano y bajamos el ritmo, pensando que la carrera se pararía. Me detuve frente al muro para avisar de lo de David, y en ese momento me pasaron un montón, no me dió tiempo a contarlos pero según Manolillo caimos hasta la ¿16 ?.

La carrera no paró, y continué hasta las 11:55, momento en que acabó mi turno con la 3ª posición, y me relevó Euge, algo más rápido que yo, y que nos llevó hasta la 1ª.
Mientras tanto, Manolo se subió en la moto del Team Carker para suplir a David, que estába en el hospital, porque solo eran 2 pilotos en su equipo. Muy bonitos y curiosos los piques de Euge y Manolo el rato que estuvieron juntos en pista. Después David volvió a pilotar, sin saber (hasta el lunes) que se había joo...robado el húmero. ¡Salud, David, que te arregles pronto !

Tras descansar unos 30 minutos, Manolo relevó a Euge y continuamos en la 1ª posición, hasta que la búsqueda de mejores tiempos le llevó a buscarlos....al suelo. No recuerdo hasta donde bajamos, porque no estaba allí, y ni siquiera vi la caida, pero no debió afectar mucho porque cuando me volví a subir a la moto, estábamos otra vez los 1ºs . Menuda presión para mí, sabiendo los cohetes y el nivel que había. Bueno, pues lo reconozco, perdí la posición  >:( y no la pudimos recuperar, ya os he dicho el porqué.  ¡ Un poquito más de motor, por San Glas !

Los siquientes relevos de mis compañeros fueron una pelea por la 3ª/ 2ª posición con aspiraciones también a la 1ª, pero mi relevo final necesitó de una asistencia para "parchear" con masilla y cinta la fuga de aceite del rozado selector (con razón derrapaba la Vespa a derechas, y esos cabritos no me habían dicho nada  ???).
Algunos pensaréis que siempre tenemos excusas, pero si no hubiese sido por esa asistencia (inexcusable, por supuesto), hubiésemos quedado mejor, y si no os lo creeis mirad las clasificaciones.

De todas formas, fue toda una experiencia para mí, que os recomiendo a todos los "quemados": es mas divertido, mas económico, mas descansado, mas reñido y mas seguro que correr con motos gordas, y además a nosotros nos da mejores rendimientos (2 carreras, 2 trofeos).

Menciones especiales merecen:

-Juliá, Ramón y Joan por organizar esta carrera.
                -Alberto Motosaki, Lagarto y Ricard, que completaban el Burn Out 13 Endurance.
                -David y Jordi, los colegas del Carker Team que acabaron ambos bastante maltrechos pero ¡con trofeo !
                -La madre de David, su Megatortilla de patatas y su Exqueixada  :P.
                -Harryscooters, JCB y Neumáticos Hermanos Rojas por su colaboración.
                -de nuevo Juliá- Per Moto por prestarnos un motor (el nuestro lo rompimos el domingo anterior).

« última modificación: 11:10, 18/10/2008 por Josemaria »

Desconectado lobo

• Junta Directiva
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23:10, 17/10/2008 »
Muchas FELICIDADES!!! Estupenda crónica Jose Maria. Observo que aún te entra el mono.
Animo a todo el equipo de BURN OUT ENDURANCE 13

Desconectado PapaToni

• Administrator
  • Hero Member
  • CORRO POCO, PERO TODOS LOS DÍAS
    • Ver Perfil
    • Penya Paddock
« Respuesta #18 en: 15:10, 22/10/2008 »
Oye Josemaria, además de entretenida y bien ilustrada crónica, se nota que te/os lo has pasao pipa.

Me alegro un montón.
Hasta la próxima.

Por cierto, si sigues los recomendados del video en LLutuf, salen otros de otras cámaras.