Habéis visto el Polònia hoy?
Para los que no lo conozcáis, y seáis de al otro lao, echad un vistazo a
Polònia y brevemente os diré que es un programa de sátira polÃtica que le sacan punta a todo con muuucha ironÃa, y hay personajes de todos los polÃticos, especialmente los del Govern de la Generalitat claro, pero no se salva ninguno que tenga medio ramalazo para explotar la vertiente irónica.
Yo a poco que pueda no me lo pierdo, pues me lo tomo como un ejercicio de salud mental. Y el caso es que hoy lo esperaba casi ansioso tras que hubiesen nombrado a Chacón Ministra de Defensa. La verdad es que ha sido memorable, el programa digo, ahà estaba ella poniendo firmes al Montilla, la Solé Tura, el presentador y a Carod Rovira. Juasss. Y cuando ha llegao el momento de los vivas, todos mirándose y hablando de negociar y no se qué. Pero cuando ha soltao lo del vival rey y el Josep LluÃs se ha dao media vuelta y se ha pirao... y pa rematar va y ordena que 'rompan aguas'. Casi me meo.
En fin, que me pierdo de lo que querÃa expresar. Que aunque aquà se toman con humor todos estos asuntos, otros han estado llenando páginas y páginas de si las mujeres valen pa esto igual que los hombres, que si no, que si por ser mujer la ponen, que si has de estar por méritos y no por sexo (dejemos a parte de de ser meritorio en el sexo), la partidad y el rosa del equipo que nos va a regir.
Y con todo el sidral, me han venido a la memoria tiempos no muy lejanos en los que aparecÃa una moza con su maquinón, y captaba la atención de personal. Con lo que te encontrabas con comentarios del estilo:
- ¿Has visto esa chica con qué moto va?
A lo que yo solÃa responder con un lacónico
- ¿Y?
Como lo de que cuando los papis vamos con nuestros hijos, pongamos que un dÃa entre semana al mercado porque tienen digamos fiesta en el cole y tu te has pillado el dÃa, y le toca currar a la madre, se sueltan las señoras cosas del estilo:
- Vaya, hoy te toca de canguro?
A mà que me perdonen, pero el corte se lo suelto sin remilgos:
- No, de canguro no, voy de padre.
Si es que llevamos un lastre de carquerÃo aún... pero ya nos aliviaremos ya. Al tiempo.
Y añadiré, que me gusta más el concepto de equidad al de igualdad.
Que iguales no somos ni cuando salimos de fábrica.
Por lo demás... de qué hablaba?