Considero que lo que mata no es la velocidad, es nuestra estupidez.
No por ir a 180 te matas. Lo haces si a esa velocidad tomas las curvas de Gava (o la Cruz Verde por aquÃ)
Yo por lo menos a 120, tanto en la moto como en la fregoneta a esa velocidad mi mente se difumina y acabo pensando en cualquier otra cosa menos en la carretera…
DESPISTE = TORTAZO
Además estoy hasta los cascos de tanta prohibición y represión encubierta de buenÃsmo de baratillo.
Hola colega.
A ver cómo lo explico suave para no enfadar a nadie, pero lo que dices es una obviedad que suele usar para dar entender que pasas de lo que te están diciendo.
Por ejemplo, la Asociación Americana del Rifle alega que lo que mata no son las armas, si no la gente que las dispara. Y que el que no sepa usarlas que no las tenga.
Manda cojones.
Como el que se cae de un piso 40 y la gente grita asustada desde las ventanas del piso 20 viéndole caer. El les contesta: Tranquilos, de momento no me ha pasado nada.
Lo que mata es el choque contra el cemento, no la caida.
Es obvio que lo que mata no es la velocidad, es el efecto de frenar. Si frenas en unos cuantos metros, todo va bien. Pero como frenes en seco contra un Renault clio, algo se rompe seguro.
La pava que me incustró el Clio en la SV650, en la clavÃcula y los huesos de la pierna derecha no iba a 50, te lo puedo asegurar. A mi me hubiera bastado con que fuera a 50 por ciudad, pero se ve que era más divertido ir a 80 o más.
Estoy de acuerdo en que sobran leyes y lÃmites. Que faltan obras en las carreteras y agentes que vigilen los puntos negros, no las autopistas donde los posibles accidentes son menos malos que en carreteras mal hechas y con mal asfalto. Faltan agentes como Toribio, que usen su experiencia para prevenir el daño, no para esconderse en una buena curva para cazar a los que van pasados de velocidad.
Pero lo mÃnimo que pueden hacer es bajar el listón. Ya que no hay manera de reducir los accidentes convenciendo (las campañas de la DGT dan miedo tÃo) se baja el máximo permitido y asà se supone que el nivel de velocidad bajará un tanto. En lugar de ir a 150 cuando el lÃmite es de 120, se pone el lÃmite a 80 y los tontos creerán que yendo a 100 por hora van follaos.
Otra cosa es aquella frase tan bonita que escuché en "Pedro Navaja": si nasiste pa martillo, del sielo te caen los clavos.
Ayer volvÃa en moto desde Barcelona hacia Terrassa. Iba por el segundo carril contando desde la derecha, a 80 porque hay una fila de radares nuevos de trinca a tutiplén.
Se me pegó un trailer con volquete a 2 metros de mi y haciéndome luces y pitando para que me apartara. Acojona bastante, pero lo que más impresionaba era la cara de la gente en los coches de mi alrededor.
Pos el grandÃsimo borrachuzo y garrulo me adelantó a 100-120 por la derecha gritándome con la cabeza por fuera de la ventana.
Flipante.
Lo seguà un poco y se puso a conducir haciendo eses adelantando saltando entre carriles. Iba a 120 cuando me paré para no caer yo en un radar.
Tuve suerte que no me arrollara, pero teniendo en cuenta que el lÃmite para coches es de 80 por hora y que pasó por debajo de un radar a 110 como poco, le va a caer un multazo que le van a salir canas en los buebos.
Iba a un 30% más de lo permitido. Que se joda. Si la velocidad fuera de 120 se escapa como si nada. Pero este va a perder la faena como poco.
Lo dicho, los lÃmites no solucionan el problema. Pero dan muchÃsimo por el orto a insectos comecaca como este.
Y sobre lo que dice Papatoni sobre que se nos juzgue en conjunto, recuerda que en los USA hay estados que permiten ir en moto sin casco. Pero es que allà si te quedas tetrapléjico por chocar a 30 por hora contra un buzón al estado se la trae al pairo. No les cuesta un chavo en médicos ni pijadas.
En cambio, aquà exigimos calidad en las carreteras y calidad en la medicina pública. Por lo tanto, nos meten a todos la etiqueta que les conviene y ajoyagua. Casco pa todos por pelotas y listo.
Y la gente llama motoristas gamberros a los mocosos con ciclomotor sin carnet, pos es lo que hay.
Nosotros ya sabemos que hay diferencias entre motos y motoristas, y que los adolescentes con ciclomotor son peligrosos igual que los adolescentes sin preservativo o con botellón etc... pero el estado no suele complicarse la vida entrando en detalles.
Como dicen los profesores, la única manera de educar es igualando el nivel. No pueden dedicar tiempo a los detalles de uno porque perjudica al grupo.
El asunto de la jodienda no tiene enmienda.
V's
Toniloko.