Autor Tema: Radares y carnet por puntos !NO LO ENTIENDO!  (Leído 1674 veces)

Desconectado Benja

• Paddockianos/as
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Radares y carnet por puntos !NO LO ENTIENDO!
« en: 21:04, 07/04/2008 »
Hola Companys.
Como sabeis algunos de la penya hemos ido este finde a Cheste y hacia ya tiempo que no hacia un viaje a ver un Gp y todo por via rápida.
Yo pensaba que la cosa ya no era como antes ya que con el tema radares y carnet por puntos la gente iba mas de tranqui. Pero la sorpresa mia ha sido que al ir, como madrugamos no encontramos a casi nadie, vajamos a un ritmo de 160 Km/h y pudimos darnos cuenta de dos coches camuflados (Seat león de la Gaurdia Civil y pudimos reducir a tiempo). Pero a la vuelta que subia toda la gente, a un ritmo de 160 Km/h no pasabamos a casi ninguna moto eso si a nosotros nos pasaban como querian es decir casi todo el mundo iba de 160 Km/h para arriba.
Me quede realmente sorprendido y a la noche lo comente a mi primo que tambien fue y el iba hacia Madrid y me dijo que a el le paso lo mismo.
Entonces que alguien me explique como lo hace la gente, no tiene miedo a las multas, pasan de todo o es que los dias de gp no funcionan los radares?.
Por favor que me lo explique alguien.

Desconectado miguel divino

• Paddockianos/as
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Radares y carnet por puntos !NO LO ENTIENDO!
« Respuesta #1 en: 00:04, 08/04/2008 »
Totalmente de acuerdo contigo,yo tampoco lo entiendo, que vine de Jerez a mataro a 130,mientras me pasaban "moteros" >:( a más de 200,  españoles y con las matriculas bien visibles,¿será que no les queda ningun punto y ya no les pueden quitar nada? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
tiro la piedra y escondo la mano

Desconectado Doohan2

• Junta Directiva
  • Hero Member
  • *
  • VFR800vtec
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09:04, 08/04/2008 »
Está claro que más de uno lleva esos aparatitos para detectar radares, y creo que en las autopistas no suelen haber tantos radares como en las autovías, de todas maneras no nos fiemos, habrá que esperar unos días no vaya a ser que venga alguna sorpresita en forma de foto, tanto de ida como de vuelta me puse en algun tramo a 160 que en realidad son 145/150 según el gps.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Los hombres engañan más que las mujeres;  las mujeres, mejor (Joaquí­n Sabina)

Desconectado hondi

• Paddockianos/as
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22:04, 14/04/2008 »
 :D Permitidme que no encuentre tan extraño el que la gente circule a esas velocidades.
Para empezar no estoy  de acuerdo en los límites  actuales de velocidad, no creo que sean ni reales a la actual tecnología, ni efectivos.
Considero que lo que mata no es la velocidad, es nuestra estupidez.
No por ir a 180 te matas. Lo haces si a esa velocidad tomas las curvas de Gava (o la Cruz Verde por aquí)
Yo por lo menos a 120, tanto en la moto como en la fregoneta a esa velocidad mi mente  se difumina y acabo pensando en cualquier otra cosa menos en la carretera…
    DESPISTE  =  TORTAZO
Además estoy hasta los cascos de tanta prohibición y represión encubierta de buenísmo de baratillo.
 ;D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. G.M.

Desconectado PapaToni

• Administrator
  • Hero Member
  • CORRO POCO, PERO TODOS LOS DÍAS
    • Ver Perfil
    • Penya Paddock
« Respuesta #4 en: 22:04, 14/04/2008 »
La lástima es que tengamos que ser considerados en un conjunto sin posibilidad alguna de discernimiento.
O lo que es lo mismo, que nuestra libertad de seleccionar cuando procede y cuando no tenga un techo no ultrapasable en límites que yo también entendería como más razonables.

Digamos, que sigo pensando que hay zonas urbanas y situaciones en que circular a 50 es una aberración temeraria.
De hecho nunca había sentido tanta somnolecia como últimamente cuando regreso del poble normalmente los domingos por la noche. En cuantico llego a la zona de 80 y tras 6-8 km. me empieza a entrar la ñoña de puro aburrimiento.

Desconectado toniloko

• Junta Directiva
  • Full Member
  • *
  • Loko no, de peculiar idiosincrasia
    • Ver Perfil
    • pinatoni.wordpress.com
« Respuesta #5 en: 18:04, 15/04/2008 »

Considero que lo que mata no es la velocidad, es nuestra estupidez.
No por ir a 180 te matas. Lo haces si a esa velocidad tomas las curvas de Gava (o la Cruz Verde por aquí)
Yo por lo menos a 120, tanto en la moto como en la fregoneta a esa velocidad mi mente  se difumina y acabo pensando en cualquier otra cosa menos en la carretera…
    DESPISTE  =  TORTAZO
Además estoy hasta los cascos de tanta prohibición y represión encubierta de buenísmo de baratillo.

Hola colega.
A ver cómo lo explico suave para no enfadar a nadie, pero lo que dices es una obviedad que suele usar para dar entender que pasas de lo que te están diciendo.

Por ejemplo, la Asociación Americana del Rifle alega que lo que mata no son las armas, si no la gente que las dispara. Y que el que no sepa usarlas que no las tenga.
Manda cojones.
Como el que se cae de un piso 40 y la gente grita asustada desde las ventanas del piso 20 viéndole caer. El les contesta: Tranquilos, de momento no me ha pasado nada.
Lo que mata es el choque contra el cemento, no la caida.

Es obvio que lo que mata no es la velocidad, es el efecto de frenar. Si frenas en unos cuantos metros, todo va bien. Pero como frenes en seco contra un Renault clio, algo se rompe seguro.

La pava que me incustró el Clio en la SV650, en la clavícula y los huesos de la pierna derecha no iba a 50, te lo puedo asegurar. A mi me hubiera bastado con que fuera a 50 por ciudad, pero se ve que era más divertido ir a 80 o más.

Estoy de acuerdo en que sobran leyes y límites. Que faltan obras en las carreteras y agentes que vigilen los puntos negros, no las autopistas donde los posibles accidentes son menos malos que en carreteras mal hechas y con mal asfalto. Faltan agentes como Toribio, que usen su experiencia para prevenir el daño, no para esconderse en una buena curva para cazar a los que van pasados de velocidad.

Pero lo mínimo que pueden hacer es bajar el listón. Ya que no hay manera de reducir los accidentes convenciendo (las campañas de la DGT dan miedo tío) se baja el máximo permitido y así se supone que el nivel de velocidad bajará un tanto. En lugar de ir a 150 cuando el límite es de 120, se pone el límite a 80 y los tontos creerán que yendo a 100 por hora van follaos.

Otra cosa es aquella frase tan bonita que escuché en "Pedro Navaja": si nasiste pa martillo, del sielo te caen los clavos.

Ayer volvía en moto desde Barcelona hacia Terrassa. Iba por el segundo carril contando desde la derecha, a 80 porque hay una fila de radares nuevos de trinca a tutiplén.
Se me pegó un trailer con volquete a 2 metros de mi y haciéndome luces y pitando para que me apartara. Acojona bastante, pero lo que más impresionaba era la cara de la gente en los coches de mi alrededor.
Pos el grandísimo borrachuzo y garrulo me adelantó a 100-120 por la derecha gritándome con la cabeza por fuera de la ventana.
Flipante.
Lo seguí un poco y se puso a conducir haciendo eses adelantando saltando entre carriles. Iba a 120 cuando me paré para no caer yo en un radar.
Tuve suerte que no me arrollara, pero teniendo en cuenta que el límite para coches es de 80 por hora y que pasó por debajo de un radar a 110 como poco, le va a caer un multazo que le van a salir canas en los buebos.
Iba a un 30% más de lo permitido. Que se joda. Si la velocidad fuera de 120 se escapa como si nada. Pero este va a perder la faena como poco.

Lo dicho, los límites no solucionan el problema. Pero dan muchísimo por el orto a insectos comecaca como este.

Y sobre lo que dice Papatoni sobre que se nos juzgue en conjunto, recuerda que en los USA hay estados que permiten ir en moto sin casco. Pero es que allí si te quedas tetrapléjico por chocar a 30 por hora contra un buzón al estado se la trae al pairo. No les cuesta un chavo en médicos ni pijadas.
En cambio, aquí exigimos calidad en las carreteras y calidad en la medicina pública. Por lo tanto, nos meten a todos la etiqueta que les conviene y ajoyagua. Casco pa todos por pelotas y listo.

Y la gente llama motoristas gamberros a los mocosos con ciclomotor sin carnet, pos es lo que hay.
Nosotros ya sabemos que hay diferencias entre motos y motoristas, y que los adolescentes con ciclomotor son peligrosos igual que los adolescentes sin preservativo o con botellón etc... pero el estado no suele complicarse la vida entrando en detalles.
Como dicen los profesores, la única manera de educar es igualando el nivel. No pueden dedicar tiempo a los detalles de uno porque perjudica al grupo.

El asunto de la jodienda no tiene enmienda.

V's
Toniloko.
« última modificación: 18:04, 15/04/2008 por toniloko »

Ráfffffffffffagas   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Toniloko

Desconectado Páddocko

• Global Moderator
  • Full Member
  • En moto id en paz.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22:04, 15/04/2008 »
Lamentablemente el sentido común no es el más común de los sentidoz.

Y a mi padeced y ante esta pdemisa no demostdada por el conjunto, se acaba aplicando la pdemisa de pdotección al más débil, y al más honezto, en detdimento de un mayod castido a la pdepontencia del sobedbio.

Desconectado PapaToni

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Penya Paddock
« Respuesta #7 en: 22:04, 15/04/2008 »
Voy a intentar aportar algo a lo sería un debate sobre concienciación.
¿Habéis circulado por Alemania?.
Se dice que allí se puede correr cuanto quieras por la autopista. Relativamente cierto o falso. No en todas partes, sino en las que así están marcadas. Y ahí o zumbas o te piden paso. Ahora bien, si estás ocupando el carril izquierdo a 100 por hora porque estás adelantando a otro vehículo que va a 95, el que llega a 200 levanta el pie porque respeta que quien no quiere ir a más de 100 también tiene derecho a adelantar. Se espera sin achuchar mientras quien adelantaba completa su maniobra y diligentemente se aparta para que el otro pueda seguir ejerciendo su derecho a correr.

Luego está que si hay lluvia o llegas a una zona limitada (intersecciones o periferias de zonas urbanas),  la velocidad límite se respeta. Será por educación? Supongo que si. Pero fijo que a quien se salte la norma le cae un buen palo.

Desconectado hondi

• Paddockianos/as
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23:04, 15/04/2008 »
 :D Reconozco que para empezar es que me pone de los nervios cualquier prohibición y si conlleva la represión económica para su imposición y el lucro de terceros, me toca los huevos más.
No creo en las buenas intenciones de los Administradores y pienso mas en sus intereses ocultos. Es mas fácil imponer multas (y rentable) que educar.
¿Quién dice que la velocidad aconsejable es 120 y no 110 o 130…? 
También veamos el lado bueno. Si fuera como en Yankilandia  seria mucho peor  a 60 millas (88 km/h) y si te pasas casi te fusilan al amanecer.  No quiero imaginar lo que será pasar una de sus inmensas y eternas rectas a esa velocidad ZZZZzzzzzzzzz  ;D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. G.M.

Desconectado toniloko

• Junta Directiva
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
    • pinatoni.wordpress.com
« Respuesta #9 en: 07:04, 16/04/2008 »
¿Quién dice que la velocidad aconsejable es 120 y no 110 o 130…? 

También veamos el lado bueno. Si fuera como en Yankilandia  seria mucho peor  a 60 millas (88 km/h) y si te pasas casi te fusilan al amanecer.  No quiero imaginar lo que será pasar una de sus inmensas y eternas rectas a esa velocidad ZZZZzzzzzzzzz  ;D

Yepaaa, no macordaba yo!
Es verdad lo de los USAs. Te enchironan en Matalascabrillas del Sheriff si te pillan en SU carreterilla a más velocidad de la cuenta. Te pueden dejar a dormir en la cárcel del pueblo, sin manías.
Y luego reclama, pero tu duermes allí.
Y lo jodío del caso es que las cifras de muertos en carretera dan miedo. Siguen matándose sin problemas. Lo dicho, el asunto de la conducienda no tiene enmienda.

De lo de las rectas, en California está prohibido conducir la moto entre carriles. Tan prohibido que si te caza un pitufo te bloquea la moto y te vas andando, si está de buenas. Fíjate en los atascos inmensos, no hay motos. Y si hay van detrás de los camiones o los coches sin rechistar.
Y aquí por suerte puedo llegar a Barcelona en moto aunque haya atasco yendo entre carriles.

De lo de la velocidad, cuando el Puñetero Escobar decidió que la entrada a Barcelona tenía que ser a 80 para dormir a los papis en las caravanas dieron toda una retahila de explicaciones.
Luego han salido los ingenieros y mecánicos a desmentirlas todas con datos en la mano. Y la respuesta del ilustrísima fue "tampoco vamos a ser puntillosos, es más o menos" Jodío comisario político.
Si te pueden poner a la Chacón en Defensa, pueden poner a un dentista a controlar el tráfico.
No tienen ni faba, Hondi.

Por eso, entre otras cosas, me gusta la faena de la Mutua Motera. Son como el niño del cuento del traje del príncipe. Si el príncipe va desnudo, se grita en público y arreando.
Si un agente de carretera te dice que la mayoría de accidentes son culpa de malas carreteras, se grita en público y a esperar consecuencias.

V''s

Toniloko

Desconectado Doohan2

• Junta Directiva
  • Hero Member
  • *
  • VFR800vtec
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15:04, 16/04/2008 »
Menos represión y más educación, ese es el kit de la cuestión, pero es más facil y rentable comprar radares nuevos y demás tecnología punta para recaudar que enseñar, que eso de enseñar no dá dinerito para los h..............a que controlan nuestras vidas.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Desconectado PapaToni

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Penya Paddock
« Respuesta #11 en: 17:04, 16/04/2008 »
Mira, en El Periódico de hoy hay esta carta de este sujeto:

SANCIÓ PER ALCOHOLÈMIA
Examinar-se novament
Frederic Riba
Vilafranca del Penedès

Fa un any vaig entrar en un pub per comprar tabac. Allà em vaig trobar un amic que em va invitar a dos cubates. Després vaig agafar el cotxe en direcció a casa meva (300 metres). Amb prou feines havia recorregut 100 metres quan la policia em va parar. Em van fer bufar i vaig donar positiu (0,65). Em van condemnar a pagar 1.000 euros de multa i a 12 mesos de retirada del carnet, de manera que m'estan privant també de poder treballar (sóc agent comercial). ¿No valdria més utilitzar aquests 1.000 euros per obligar-me a treure'm el permís de conduir novament? En dos mesos podria passar els exàmens i tornar a treballar. En sortiria conscienciat i amb les normes de circulació ben fresques. Tot al contrari del que passarà d'aquí a un any: estaré arruïnat, fastiguejat i tornaré a agafar el cotxe després d'un any sense conduir... Segons la meva manera de veure-ho, la proposta és: educació contra repressió.

Hace un año entré en un pub para comprar tabaco. Allí me encontré con un amigo que me invitó a dos cubatas. Después salí y cogí mi coche dirección a mi casa (300 metros). Apenas había recorrido 100 metros cuando la policía me paró. Me hicieron soplar y di positivo (0,65). Fui condenado a 1.000 euros de multa y a 12 meses de retirada del carnet, con lo cual me están privando también de poder trabajar (soy agente comercial). ¿No sería mejor emplear estos 1.000 euros en obligarme a sacarme de nuevo el permiso? En dos meses podría pasar los exámenes y volver a trabajar. Saldría concienciado y con las normas de circulación bien frescas. Todo lo contrario de lo que pasará dentro de un año: estaré arruinado, hastiado y volveré a coger el coche tras un año sin conducir... A mi modo de ver mi propuesta es: educación contra represión.

Yo le respondería:
- ¿Y tan difícil era ir a casa dejar el coche y volver al pub andando?.
Pero claro, para llegar a una respuesta afirmativa puede que hagan falta un par de másters. Uno al menos de la Universidad de Salamanca.

Ahora resulta que nos viene dando lecciones.

Desconectado toniloko

• Junta Directiva
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
    • pinatoni.wordpress.com
« Respuesta #12 en: 08:04, 17/04/2008 »
Mira, en El Periódico de hoy hay esta carta de este sujeto:

SANCIÓ PER ALCOHOLÈMIA
Examinar-se novament
Frederic Riba
Vilafranca del Penedès

Yo le respondería:
- ¿Y tan difícil era ir a casa dejar el coche y volver al pub andando?.
Pero claro, para llegar a una respuesta afirmativa puede que hagan falta un par de másters. Uno al menos de la Universidad de Salamanca.

Ahora resulta que nos viene dando lecciones.

Hola nen.
Yo me imagino que los pitufos estaban esperando a la puerta del bar, lo vieron salir y como a los pubs no vas a leer el Boletín Oficial del Estado sabían que si soplaba algo daría.

Esto es lo que yo saco en claro de semejante cretino:

- Lo normal en los pitufos urbanos es ser un manta acabao.
Enfrente de mi casa hay un cruce con cuatro semáforos (claro). En cada cambio de luces al menos 3 coches por lado se saltan el semáforo rojo que acaba de entrar.  Y no se mata nadie porque esto es Terrassa, el único pueblo de este lado del Segre donde al nacer les dan el carnet de conducir.
Sin exámenes, porque a esa edad no saben coger el boli.

Pues nunca he visto ningún urbano intentando al menos asustar. Están agazapados frente a los pubs del centro para pillar tontos que paguen multas.
A los de los ciclomotores sin matrícula no los paran.

- Los pitufos como Toribio existen, pero que se atrevan  a denunciarlo en público no.
De momento, solo él. Y le están picando la cresta para que deje de cantar a los cuatro vientos los hechos simples: mierda carreteras, mierda señalización, mierda política de seguridad viaria.

- El pavo que hace algo como éste (ya sea beber y conducir o ir con un camión a 120 pitando y haciendo luces a todos dios para que se quiten de su camino) nunca va a reconocer que la ha cagao.
Y si atropella a alguien, le basta con encontrar un abogado más joputa que él para demostrar que el peatón intentaba aporrearle el coche con la nariz.

Moraleja:
Sálvese quien pueda.

A ver cómo le enseño yo a mis hijos que aunque el semáforo esté verde no pueden cruzar sin mirar antes...

V's

Toniloko

Desconectado Doohan2

• Junta Directiva
  • Hero Member
  • *
  • VFR800vtec
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15:04, 17/04/2008 »
Este tío a escrito la carta para que todos nos demos cuenta de lo tonto que és, primero por tomarse dos cubatas a 300 mtrs de su casa y no haber dejado el coche, segundo que aparte de tonto eres cegato por no ver a 100 mtrs a la policia y tercero por pedir educación contra represión por que ahora te interesa a tí, te jodes pagas la multa y unos cuantos puntos menos en tu haber.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Desconectado miguel divino

• Paddockianos/as
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20:04, 17/04/2008 »
Muy largo no es,NO. ::)
Le salió caro el tabaco,pero más caro le podia haver costado a alguien que se  hubiera cruzado en  su "corto" camino hacia su casa,ya que las cosas pasan cuando menos te lo esperas. :'(
Si la ley dice que no esta  en condiciones de conducir  que vaya andando,segun él sólo eran 300 metros. >:(
tiro la piedra y escondo la mano